Los materiales que utilizo

Muchas amigas que visitan mi blog me preguntan sobre los materiales, telas e hilos que utilizo y se me ha ocurrido que haciendo un pequeño resumen de estas cosas puedo orientar a aquellas "cosedoras" que quieran intentar probar algo nuevo.

TELAS

Sobre las telas para bordar en Punto de Cruz decir que siempre utilizo lino natural, el resultado queda maravilloso y creo que el esfuerzo que se invierte en hacer el bordado queda realzado con el acabado sobre lino.
El lino que más me gusta es el Belfast de 32 count de la casa
Zweigart. Es fácil de distinguir porque este fabricante tiene una raya naranja en el borde de las telas (selvage edge).
Los hay en colores maravillosos: oliva, azul confederado, cobblestone... pero el básico que utilizo es el crudo, es el más fácil de encontrar en España y que normalmente tiño con te o café, o el
Antique Ivory que es color marfil muy agradable para bordar. Desde que en Madrid está la tienda Dechado hay mucha más oferta de colores en buenas telas de lino.



  
 
En cuanto a las telas de algodón que utilizo para coordinar con las diferentes labores, que os puedo decir, hay auténticas maravillas que puedes encontrar en Internet o en las tiendas-talleres de Patchwork, pero me encanta ir por el Madrid antiguo y rebuscar por tiendas de la zona de Pontejos que tienen telas de diseños menudos que son también preciosas. 





HILOS

Respecto de los hilos para bordar siempre he utilizado y aún utilizo los clásicos
DMC y Anchor. Era lo que había cuando empecé a bordar hace muchos años (soy de las que me bordé el equipo de novia....)

AGUJAS

Respecto a las agujas que utilizo son normalmente del nº 26 y 28 bastante finas y no muy largas. Una marca que me gusta mucho es John James.


A lo largo de los años y en las ocasiones que yo salía de viaje o alguno de mis hijos lo hacía, siempre les encargaba hilos para bordar y me los han traído de sitios tan exóticos como México, Turquía, Egipto, Grecia.. o tan trendy como Nueva York que es un paraíso par las labores. En la foto está la caja con hilos mejicanos.



Con la aparición de Internet mis horizontes bordadores se han ampliado a límites insospechados, el descubrimiento de todos los diseñadores maravillosos y de los hilos teñidos a mano y con colores degradados son mi perdición. Total. Absoluta.
Las marcas de hilos que más utilizo son:
Carrie's Creation que tiene una estupenda relación calidad/precio y una gama de colores magnífica. No sabría que hacer sin los colores Garnet, Suguaro o Soot. Weeks Dye Works son de una calidad esplendida, algo más caros pero queda un acabado realmente bonito. Crescent Colours Hand Dyed Floss también preciosos y tienen unas sedas muy bonitas pero ¡ojo! una seda marrón me destiñó en una labor...


 
 
ACCESORIOS

Hace más de diez años, ni hija y yo encontramos que una merceria que frecuentábamos en Madrid -en la Calle de la Reina- liquidaba por cierre.
Había
puntillas y encajes asombrosos y nos gastamos un dineral pero nos pasamos dos tardes enteras eligiendo y separando, fue muy divertido y eso sí han cundido mucho, todas esas labores que hago con encajes son todavía de aquella compra... y aún quedan.


 
Otra cosa a la que no me puedo resistir son los botones, procuro tener mi pequeño stock y siempre busco de nácar y a ser posible pequeñitos pero cada vez son más difíciles de encontrar....

 

Que decir de las cintas de lino bordadas y los piquillos, en Dechado hay auténticas joyas...

 
PATRONES

Los diseños que elijo para bordar normalmente los encuentro en tiendas de Internet. En el blog tengo los link a las direcciones que más utilizo.
Me encantan los diseños de Blackbird Desings, Jardin Privé, Tralala, La-D-Da, Carriage House, y tantos otros a cual más bonito...

 

Espero que este resumen os sea de utilidad y las compras os resulten tan gratificantes como a mí. Cada vez que me llega un pedido es como un un día de Reyes...


   
   

11 comentarios:

  1. GRACIAS, SABES QUE LA TELA lINO Z..lo vine a saber gracias a ti, sinceramente lo digo, porque esa fuè la que conmprè y no sabìa que llevaba ese jnombre, yo comrpo diciendo: Deme una tela lino regular para punto cruz, de trama pequenia jajajaja, aprendì con la Aida y pasar de una cosa a otra me costò ayuda y ahora me falta aprender las numeraciones, etc. aquì he podido encontrar, al menos donde fuì el color avory, pero no imaginaba que tubiesen tantas gamas de colores pasteles tan lindas( prefiero los pasteles)
    Bueno, no te molesto mas, otro dìa te hag la visita mas larga, sabes que siempre me ha gustado tu blog y trabajos.
    en mi blog de LHN( està en otra direccion) Puse tu boton, ahora deseo ponerlo en el Precious Punto cruz, allì entran mas personas. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves, hoy he descubierto tu blogg y me ha encantado. Voy a seguirte de ahora en adelante. Te queria preguntar sobre las cintas, son chulisimas!!!!!! Hay alguna tienda en internet donde pueda encontrar de tan bonitas? Donde vivo no hay y hace tiempo que busco.
    Ya me diras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Anna no he visto tu comentario hasta ahora y las cintas las he comprado en Dechado madrid y en la Tertulia del patch en las Roas de Madrid. En el Blogroll están los links

      un beso muy fuerte.

      Eliminar
  3. Hola Nieves, afortunadamente acabo de encontrarme con tu maravilloso blog, que preciosidad de trabajos haces!!!, mire donde mire me gusta. Precisamente voy a Madrid a final de mes, tenia pensado pasarme por Dechado y ahora también iré a La Tertulia del Patch, muchas gracias por esta entrada me has aclarado muchas dudas sobre materiales a utilizar, a partir de ahora te tendré como blog de cabecera.
    Un beso
    Mami
    Mi Blog http://coseycalla.blogspot.com.es/, por si tienes tiempo entre puntada y puntada para pasarte, estoy prácticamente empezando, pero algún día me encantaría hacer cosas tan divinas como las tuyas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una pregunta, tu usas bastidor ? lo recomiendas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonor, gracias por visitar mi blog.
      Personalmente no uso bastidor para el punto de cruz, pero tengo amigas que si lo usan y les va de maravilla, asi que es una cuestión de costumbre.
      Para bordar redwork o acolchar si que me resulta imprescindible.

      Un abrazo, Nieves Mª

      Eliminar
  5. Me encantan todo tipo de labores

    ResponderEliminar
  6. Hola me podrias decir los link donde compras los esquemas
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo trabajo mucho con anchor, hice muchas labores y nunca tuve problemas pero en esta ultima me destiño un color, tendrá solución?

    ResponderEliminar
  8. hola vivo en mexico y me gustaria saber donde comprar tela para bordar punto de cruz... sobre todo lino... gracias

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu blog. eres una gran artista.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por la visita y dejarme tu opinión!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...