El Toke del Planchado y teñír con Té

Ana, del blog Fresa y Chocolate, en un muy amable comentario me pregunta como hago para que queden tan bien planchados los muestrarios.
No hay mucho truco en ello, simplemente con la plancha sin nada de vapor y el dechado bien empapado de almidón en spray Toke, planchar despacio del revés, dejando bien escuadradas las esquinas y rectas las lineas.
Se deja enfriar en una superficie lisa y... ¡¡¡a enmarcar!!



TEÑIR CON TÉ

Otra de las cosas que me han preguntado varias amigas es como tiño el lino con Té , es muy, muy sencillo:

2 litros de agua.
10 bolsas de té normal.
Hervir el agua con el té y verterlo en un recipiente plano y con profundidad (estilo rustidera o bandeja para asados en el horno)
poner la pieza de lino extendida en el té y dejara reposar un rato para que se tiña bien. Procurar no meter piezas dobladas pues el teñido es desigual.
Sacar la pieza con cuidado y dejarla escurrir y ponerla a secar tendida sin arrugas.
Queda de un color precioso!!!


Follow my blog with Bloglovin

8 comentarios:

  1. Hola Nieves:

    Útil el comentario para las que nos iniciamos en estas labores, en mis país hay otras marcas pero he visto que el fin es el mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves, gracias por tus explicaciones, son muy útiles, es la primera vez que te visito, pero me hago tu seguidora tienes unos trabajos magníficos.

    gracias por compartir lo que sabes.

    besoss

    ResponderEliminar
  3. querida Nieves, de nuevo te vengo a visitar, soy una enamorada de tus labores, bueno, te cuento que he seguido tu consejo, he comprado el spray para el planchado, ya te contarè cuando planche, tambièpn te cuento que hice mi primer cojincito siguiendo tus explicaciones, se que tengo que mejorar, pero para ser el primero, estoy mas que felìz. gracias de todo corazòn. eres un tesoro

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tue explicaciones y comparti tan lindas labores, el señor te bendiga...

    ResponderEliminar
  5. NO SÉ LO QUE HE EHCHO MAL EN TEÑIR LA TELA. MENOSMAL FUE UNTROZO PEQUEÑO PARA VER. COMO QUEDABA. QUEDA COMO CON ZONAS MAS TEÑIDAS LINEALES. ¿HAY QUE PLANCHAR ANTES LA TELA?.
    ¿NO SE PUEDE TENDER?

    ResponderEliminar
  6. hola Mari Nieves, ayer teñi un trozo de aida, muchas gracias por tus explicaciones. me encanta tu blog.
    ESpero que hagas algun sal, para poder participar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tu Toke, me va a venir genial, estoy participando en el SAL de Covadonga/Mon cahier de broderie, y aún no sabía como iba a planchar las hojas. Lo del tinte también lo intentaré pero más adelante, cuando me vea más segura.
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
  8. HOLA SALUDOS DESDE VENEZUELA...Q TE ME RECOMIENDAS PARA Q ME QUEDE LA TELA DE COLOR NATURAL... EL NATURAL DE LAS TELAS DE PX DE CHARLES CRAFT..... GRACIAS Y SALUDINES.. TE INVITO A VISITARME A MI BLOG DULECROSSSTITCH....

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por la visita y dejarme tu opinión!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...