06 marzo 2017

Una faltriquera bordada

Desde cría empecé a bordar, primero en el colegio de monjas y después haciéndome el ajuar para la boda, es lo que se estilaba en aquella época...

Pero es algo que siempre he disfrutado mucho, ha habido épocas largas en donde el bastidor estaba olvidado y me dedicaba a otro tipo de labores, costura, ganchillo, las chaquetas de los uniformes de mis hijos hechas a calceta (que palabra tan demodé y bonita....)
Pintura, macramé, en fin cantidad de cosas que me han gustado y probado a lo largo de la vida.

Pero el bordado es algo que siempre tengo entre mis favoritas.

Esta es una labor del libro With These Hands: 19th Century Inspired Primitive Projects for Your Home de Maggie Bonanomi que mi hija me compró en Dechado y que me llamo poderosamente la atención. Me encantan las cosas con aire primitive y el libro es una autentica maravilla, esta bolsa faltriquera con su pájaro de lunares y rodeados de ramas llenas de flor y hoja me parece preciosa.

He utilizado hilos matizados de la marca Carrie's creation y el resultado me ha encantado... para trasera he utilizado una tela que tenía mi hija en Madrid y que le va estupendamente, de esos estampados menudos muy adecuada.


















Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...