18 febrero 2013

La manta de la abuela v.2.0

Ya sabéis por entradas anteriores que gracias a Pinterest he vuelto a reencontrarme con el ganchillo y, un clásico, es la manta granny.

Esta la he hecho durante el otoño en ratos sueltos, la verdad es que me ha resultado muy cómodo hacer los cuadrados de ganchillo ya acostada por la noche, es una labor pequeña y mecánica que resulta muy entretenida.

He utilizado varios tipos de lana, la de base verde son ovillos que tenía hace años con mezcla de alpaca y que compré en Alondra en Madrid. Su fin original era una chaqueta pero ha sido más divertido hacer la manta y tiene un tacto muy dulce.

El resto de los colores se reparten entre la calidad Austral de Lanas Katia , la Bambini de Lanas Stop y Amore de Oso Blanco todas de mitad Acrílico y mitad Merino. He aprovechado las que tenía por casa y he comprado otras para ampliar colores. He utilizado un ganchillo de 3,5 mm. y está formada por 6 filas y 8 columnas con un total de 48 cuadrados.

El cuadrado granny no es el básico sino uno de centro redondo del que encontró un tutorial  muy claro mi hija por internet.
La unión de los cuadrados la encontré en Pinterest y me encanta el sistema, podéis aprender como se hace en el blog de Carina.

Por último, el borde que remata la manta está hecho con grupos de patas como los cuadrados y en la ultima vuelta unos madroños y al final punto cangrejo para que no se dé de sí.


collage blog  001



blog castanedo 047



blog castanedo 027



blog castanedo 028



blog castanedo 030



blog castanedo 032



blog castanedo 033



blog castanedo 034



blog castanedo 036



blog castanedo 038



blog castanedo 039



blog castanedo 040



blog castanedo 041



blog castanedo 043




Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...