28 noviembre 2013

El sampler de la siembra

The Sowing Sampler de Notforgotten Farm es un primitive quaker que me encanta, tanto por su diseño como por lo que cuenta
"El lino es la tierra y mi aguja el arado..."

Me imagino a las pioneras bordando en sus casas a la luz de las velas y, reflejando en estas palabras, el duro trabajo de la supervivencia del día a día.

Los motivos de pájaros, pavos y flores son tradicionales y eternos, y el bordar este sampler en la actualidad me hace sentir una gran afinidad con aquellas mujeres que siempre han encontrado un hueco para disfrutar de esta labor que trasciende a cualquier época.


collage blog 94 076


blog 94 075


blog 94 077


blog 94 078


blog 94 079


blog 94 080


blog 94 081


blog 94 083


blog 94 084


15 comentarios:

  1. Qué maravilla Nieves, tan bien hecho como todo lo que haces!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo muy fino y elegante. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que labor tan bonita Nieves, es un esquema maravilloso y los colores preciosos, el resultado es un trabajo precioso y la leyenda no puede ser más adecuada para ti. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan estos bordados en lino!! te ha quedado precioso. Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué labore más bonita Nieves y la historia me ha transportado a aquellas cabañas de madera y he podido ver a las mujeres sentadas cerca de la lumbre cosiendo y hablando, algunas hasta riendo...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Precioso trabajo Nieves, me encantan los primitive.......

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso, y las palabras bordadas me han recordado a la celebración ayer del Día de Acción de Gracias.. ha venido que ni pintado ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Te quedó muy bonito!!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Te quedó precioso el bordado.
    Un beso... MAYU

    ResponderEliminar
  10. Precioso, fino y muy delicado bordado.... rusticidad en estado puro. Me encanta!!!! Besos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso !
    Me encanta !

    ResponderEliminar
  12. Preciosos trabajos, a mi me gusta mucho el punto de cruz, tengo hechas muchas cosas.
    Te dejo un premio en mi blog, si te apetece recogerlo está en premio recibido. Un saludo.

    http://palomarincon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por la visita y dejarme tu opinión!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...